El primero en hacer que las jovencitas murieran de amor fue Frank Sinatra en los años 40. Los jóvenes de los Estados Unidos tenían ganas de quitarse el corsé del consevadurismo y a ello les ayudó la pelvis de Elvis Presley allá por los años 50.
Pero donde creció como nunca el movimiento fan fue en el viejo continente gracias a cuatro revolucionarios de Liverpool: Los Beatles.
España se subió a esta moda con productos nacionales como Los Pecos o Miguel Bosé. En los 80 se profesionaliza este fenómeno, nace la MTV y las compañías que saben que los fans dan mucho dinero y empiezan a crear estrellas como churros; a veces tan forzados que resultaron ser un fraude, como Milli Vanilli.
En los 90 surge la moda de los grupos de guapos que bailan y cantan, como los Back Street Boys, Take That o las Spice Girls. En este siglo el fenómeno sigue y no decae. Triunfan más ellas que ellos, incluso los más pequeños abarrotan cualquier acto de los Jonas Brothers.
Pero los fans más longevos, los que no decaen y siempre están ahí, son los del Heavy Metal. AC/ DC se creo en 1973 y sigue llenando con público de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario